Curso de operador de plataformas elevadoras y operador de manipuladores telescópicos

Los cursos de formación de operadores, se han diseñado para formar a cualquier operador eventual de máquina en su uso correcto. Los operadores de Plataformas Móviles de Personal y de Manipuladores Telescópicos, deben familiarizarse con los controles de las máquinas y deben conocer los conceptos que suponen una operación segura de las mismas.

Este curso es sólo para operadores y no certifica a nadie para formar a otros operadores. Esta formación se desarrollará en un aula habilitada para poder comprender los conceptos teóricos y se realizará una sesión práctica para cualificar al operador como tal.

Todo alumno que demuestre una comprensión adecuada de los conceptos impartidos, recibirá un carné nominal acreditativo.

parallax background

¿Interesado en nuestros cursos de formación?


¿Quién debe asistir a esta formación?

Los clientes que deseen tener a sus operadores debidamente certificados para operar en plataformas elevadoras o manipuladores telescópicos en base a lo dictado por las normativas actuales, obteniendo además un mayor rendimiento, seguridad y productividad.

Contenido

Según la programación escogida se certifica al operador en la operación segura de plataformas elevadoras (brazos, tijeras y mástiles) o manipuladores telescópicos según las regulaciones nacionales aplicables, basado en el curso desarrollado por JLG en acuerdo con las regulaciones ANSI.

Materiales

El alumno recibirá un libro de trabajo completo con los conceptos aplicables a la programación escogida que se desarrollará a partir de unos conceptos teóricos y el visionado de un vídeo de operador y seguridad.

Duración

El curso básico está estructurado para desarrollarse en 4 horas, aunque puede variar en función del número de asistentes y de su experiencia.

Ubicación

Este curso se puede administrar en cualquier instalación que cumpla los requisitos mínimos dispuestos. Un aula preparada para instalar un proyector y capacidad adecuada, más una máquina para realizar el componente práctico de la formación.

Matriculación

Se establece una cuota fija por asistente, más gastos de desplazamiento, en caso de que existieran.

¿Por qué necesitan las empresas tener a su personal formado y certificado?

Tener al personal debidamente formado incrementa su seguridad, su eficacia y profesionalidad, pero además es un requisito legal en la mayoría de los puestos de trabajo si nos basamos en la vigente Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

No obstante, con una mentalidad positiva deberíamos pensar que con la formación se consigue motivar al personal, aumentar su grado de responsabilidad, implicarlo en la progresión de la empresa, minimizar las pérdidas por falta de efectividad, regular la productividad, mejorar el grado de satisfacción...